jueves, 11 de septiembre de 2008

Nota de Prensa:
ANAPRI organiza nuevas sendas ecológicas gratuitas los días 13 y 14

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, vuelve a celebrar el próximo fin de semana dos sendas ecológicas gratuitas para conocer la fauna y la flora de la ribera del río Manzanares, a su paso por la localidad madrileña de Colmenar Viejo.
Estas rutas ecológicas permitirán la observación de la las aves con prismático y telescopio; y el conocimiento de los árboles y arbustos del lugar. Se desarrollarán entre las 9 de la mañana y el mediodía, son gratuitas y están organizadas por ANAPRI. Una asociación ecologista sin ánimo de lucro recientemente constituida en Colmenar Viejo, para dar un impulso a la educación ambiental en la Comunidad de Madrid.

El pasado fin de semana se inauguraron las actividades de esta nueva asociación ecologista con un recorrido de cuatro kilómetros de longitud. Durante el paseo se realizaron varias estaciones de escucha, identificando aves como el Ruiseñor bastardo (Cettia cetti), Abejaruco (Merops apiaster), Totovía (Lullula arborea) y Curruca cabecinegra (Sylvia melanocephala).

La senda también incluía la explicación de los árboles y arbustos, siendo uno de los más comunes y representante del encinar, el Enebro (Juniperus Oxicedrus).

En las zonas de cortados más rocosos se pudo observar al Roquero solitario (Monticola solitarius). Y entre las plantas adaptadas a este terreno rocoso, la Cornicabra (Pistacea terebinthus).

Las sendas están dirigidas a todos los aficionados a la naturaleza que quieran ampliar sus conocimientos sobre aves, árboles y arbustos. Las personas interesadas en acudir sólo tienen que ponerse en contacto con ANAPRI a través del correo mailto:anapri@hotmail.eso entrando en el blog http://anapri-asociacionnaturalistaprimilla.blogspot.com/

Sobre ANAPRI

Las siglas ANAPRI corresponden a “Asociación Naturalista Primilla”, en homenaje al Cernícalo Primilla (Falco naumanni), pequeña ave rapaz catalogada en peligro de extinción en la Comunidad de Madrid y que habita la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, de Colmenar.

No hay comentarios: