domingo, 28 de septiembre de 2008

Nota de Prensa:
ANAPRI acerca la naturaleza a los más pequeños con cuentacuentos

La Asociación Naturalista Primilla, ANAPRI, va a representar durante el mes de octubre varios cuentacuentos gratuitos de educación ambiental, en las bibliotecas de Colmenar Viejo para niños de entre 4 y 8 años.

El cuentacuentos “El incendio de Pico” se representará el viernes 3 de octubre a las 17:30 horas en la biblioteca municipal “Pablo Ruiz Picasso”; y el sábado 4 a las 12:30 horas en la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”.

“El incendio de Pico” narra la interrelación entre flora y fauna, y la forma negativa en que los incendios forestales los afectan, tomando como ejemplo un hecho ocurrido hace años en el Pico de San Pedro.

El cuentacuentos “El enredo de Carpitín” tendrá lugar el viernes 24 de octubre a las 17:30 horas en la biblioteca municipal “Pablo Ruiz Picasso”; y el sábado 25 las 12:30 horas en la biblioteca municipal “Miguel de Cervantes”.

“El enredo de Carpitín” también acerca la naturaleza a los más pequeños. En este caso, se transmite la problemática de la contaminación de las aguas para la vida, y se enseña a los niños, de una forma divertida y participativa, cómo se debe realizar la gestión de los residuos para un óptimo reciclaje.

Estas actividades están desarrolladas por ANAPRI, una asociación sin ánimo de lucro constituida en Colmenar Viejo para la conservación de la naturaleza, y que tiene como uno de sus objetivos la educación ambiental mediante cuentacuentos infantiles.

Las personas que estén interesadas en acudir a estas representaciones sólo tienen que inscribirse de forma previa en las bibliotecas, ya que las plazas son limitadas.

Más información:

E-mail anapri@hotmail.es
Blog: http://anapri-asociacionnaturalistaprimilla.blogspot.com/

No hay comentarios: